¡El biberón ideal para tu bebé!
Los biberones son importantes en la primera etapa del bebé, incluso si es que optaras por darle de lactar, llegará un momento en que necesitará un biberón. Esto puede ocurrir cuando el bebé no se encuentra la madre por trabajo u otras situaciones menos comunes.
Hay muchos aspectos a tener en cuenta para la elección de un biberón ya que encontramos infinidad de biberones en el mercado. Podemos ver que se clasifican por la forma o tipo de tetina y por el material del mismo. Cada biberón tiene diferentes características y aquí te ayudaremos a poder evaluar cada una de ellas.
-
La apariencia es importante y siempre descubriremos los pros y los contras de cada tipo de modelo. Los clásicos tienen una forma de cilindro pero no son los únicos. Por ejemplo podemos encontrar más anchos, lo cual hará que el lavado sea mas fácil pero será un poco difícil de agarrar para tu bebé. También tenemos los biberones en forma triangular, lo cuales facilitan el agarre de tu bebé pero por su forma el lavado puede ser difícil. Sin embargo, te puedes apoyar con las escobillas para lavar los biberones. Por otro lado, encontramos biberones anti cólicos , los cuales están ligeramente curveados para ayudar a reducir los gases de tu bebé.
- El segundo componente principal es la tetina. Y en este caso, la elección dependerá de nuestros bebés, ya que podrán probar y aceptar el material o forma del mismo. Existen tetinas que se asemejan al pecho de la mamá, lo cual es beneficioso para el bebé, ya que no sentirá el cambio de pecho a biberón. Por ejemplo, tenemos al Biberon Softouch de Pigeon que cuenta con una tetina que se asemeja al pecho de la mamá por la elasticidad y suavidad.
La recomendación en este caso es optar por una tetina de silicona, ya que es más higiénica y no tiene olor ni sabor. -
Podemos encontrar dos materiales del embace del biberón: Polipropileno y de vidrio. El polipropileno es mas ligero y resistente ante caídas. En contrario al vidrio, ya que es más pesado y son más frágiles, pero son higiénicos.
-
Los biberones anti cólicos son los más recomendables para tu bebé. Cuentan con un sistema adecuado , lo cual hace que al momento de succionar, el aire se vaya al biberón y no al bebé.
-
La edad de tu bebé será importante para poder escoger el biberón, ya que se encuentran biberones de flujo lento, flujo medio y flujo rápido.
En Tutti podrás encontrar biberones con todas las características brindadas anteriormente.
Elige el biberón que más se adecue a tu bebé con esta información que te hemos dado. Recuerda que el bebé al igual que tú aprenderán nuevas cosas en esta nueva etapa, así que no te preocupes, estas haciendo un buen trabajo. La comunidad de Tutti siempre estará apoyándote en esta etapa.
Dejar un comentario